¿COMO RETIRAMOS EL PERMANENTE O ACRÍLICO/GEL?

Hoy en día existen muchas dudas sobre la retirada del esmalte permanente, el acrilico o gel.
¿Cuál es el mejor método de retirada?, ¿Qué herramientas se necesitan?¿duele o no duele? ¿Se debilita la uña natural?
En este artículo queremos explicaros porque es tan importante la formación continua de nuestros profesionales, la elección de un buen producto de trabajo y la inversión en maquinaria y herramientas de trabajo.

Vamos a explicaros a continuación los 4 procedimientos posibles para retirar el permanente, acrílico o gel de las uñas.

1.Retirada de permanente con acetona en remojo.
¡NO! Este método aparte de ser el más antiguo es el más agresivo y menos apropiado para nuestra uña. Perjudica la placa de la uña y la piel ya que la sometemos a un contacto prolongado con la acetona. Con esta técnica las uñas pierden fuerza, se desgastan y la piel sufre una fuerte deshidratación. Hace unos 10 años era el único método que teníamos para la eliminación del esmaltado permanente o semipermanente que es lo mismo. Por fortuna, los productos evolucionaron para hacer nuestro trabajo más fácil y las herramientas mejoraron para cuidar nuestras uñas.

2.Retirada de permanente solo con la lima.
En muchos sitios se sigue retirando el permanente o el gel solo con la lima. Bien, este método tampoco es apropiado ya que corremos el riesgo de dañar la cutícula de la clienta, de cortar la piel y de causarle dolor. El uso de la lima continuo expone a la superficie de la uña a un sobre calentamiento y corremos el riesgo de dañar la uña natural.
¿Por qué en muchos sitios siguen utilizando este método? Hay dos respuestas:

– Formación: Ser técnico de uñas hoy en día es estar formándose constantemente. Una buena formación es relativamente cara ya que tenemos que contar con el precio del curso, costes de desplazamiento, hospedaje y dietas. Los productos evolucionan y las técnicas también. Si una persona os dice que solo sabe retirar el permanente o el gel con la lima significa que probablemente carezca de la formación para hacer uso del torno.

– Coste: Lamentablemente no todo el mundo se puede permitir adquirir un buen torno y todas las herramientas que necesitas. Cuando decidimos comprar un torno no solo hablamos de la maquinaria, sino de todo lo que lo rodea: varios tipos de fresas, recambios pulidores, aspirador, etc,… los cuales hay que ir cambiando en función que se degasten. Todo esto conlleva una inversión importante que muchos profesionales no se pueden permitir.

3. Retirada con algodón y papel albal.
Esta técnica la recomendamos para realizarla en casa y solo a modo de emergencia y con un permanente “normal”. Limamos la superficie de la uña para romper la capa de brillo protector, empapamos el algodón en acetona y lo colocamos encima de la uña. Lo envolvemos con papel albal y esperamos unos 8-10 minutos. Pasado ese tiempo, el permanente se va levantado por si solo. Si se resiste un poco con la ayuda de un palito de naranjo le podemos ayudar a levantarlo.
Esta retirada no se consigue con cualquier tipo de esmalte permanente. Si veis que después de 15 minutos con los papelitos no se levanta nada es que probablemente sea un permanente más resistente o que la base que os pusieron sea más fuerte para mayor durabilidad y que solo podréis retirar junto a un profesional.

4. Retirada con torno.
Hoy en día es el método más seguro y rápido. Si el procedimiento lo realiza un técnico con la formación adecuada será completamente indoloro. Lo máximo que podréis sentir es una ligera sensación de cosquilleo.


Existen varios mitos sobre este procedimiento y os los vamos a explicar con estas preguntas frecuentes sobre la retirada de permanente con torno.

¿Duele? Para nada, la sensación es más bien un cosquilleo.

¿Debilita la uña? En ningún caso ya que la retirada se realiza dejando siempre el 20% de la base anterior como guía para justamente no llegar a tocar nuncala uña natural.

¿Me podéis cortar y dañar la uña hasta la carne? ¡Imposible! Nunca tocamos la uña natural.

¿Quema? Las fresas que utilizamos son fresas de acero tungsteno para quejustamente la retirada se realice sin ninguna sensación de quemazón. Podéis encontrarlas en nuestra shop on-line.

¡Esperamos haberos resuelto un montón de dudas y aclarar muchos conceptos sobre la retirada de esmaltes permanentes, acrílicos o gel de nuestras uñas!

Recordad que podéis enviarnos vuestras dudas por nuestras redes sociales o visitarnos en A Coruña y Ourense en nuestros salones.

LAS TENDENCIAS EN UÑAS ESTE OTOÑO-INVIERNO 2019-2020

Imagen vía @rosiehw en Instagram

Al fin tenemos claros los colores que se llevarán esta temporada de Otoño-Invierno 19/20 según Pantone aplicados a las prendas de moda y también porqué no, a las manicuras y pedicuras.

En The Nail Bar estamos ya deseando estrenar las Nuevas Colecciones de nuestras marcas de esmaltes de uñas favoritas, pero no será hasta que comencemos el nuevo año escolar.

Pero sí podemos desvelaros que colores se llevarán esta temporada y un pequeño adelanto de las colecciones con las que contaremos en nuestros salones. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Esta es la apuesta de Pantone para esta nueva temporada, 16 colores maravillosos que hemos podido ver también es pasarela. Pero, ¿que hay de las manicuras?

Desde The Nail Bar nos hemos fijado en las fashion insiders y el streetstyle y todo apunta a que el negro va a ser el nuevo rojo.

Firmas de moda como Proenza Schouler o Altuzarra han optado para sus desfiles por manicuras completamente minimalistas con el color negro como protagonista.

En cuanto a la forma perfecta de la uña, obviando que cada mano es diferente y tiene unas necesidades diferentes para resaltar nuestras fortalezas, desde Vogue comentan que serán las uñas más bien cuadradas y no excesivamente largas.

Y ¿cuáles serán las Nuevas Colecciones y tonalidades que tendremos en nuestros salones esta Nueva Temporada?

Colección Scotland de Opi

Inspirados en los paisajes escoceses, la firma Opi nos presenta la colección Scotland. La moda de Otoño vanguardista y la colorida cultura en todos los tonos son los que han inspirado esta colección y que pronto estará disponible en nuestros salones.

Colección Forever Marilyn 2019 de Morgan Taylor

Morgan Taylor ha lanzado una Nueva Colección limitada inspirada en el icono de moda Marily Monroe con 6 tonos elegantes y duraderos. La tendremos disponible en nuestros salones muy pronto, como siempre, en versión esmalte normal o semipermanente y disponibles también los packs de venta al público.

¡Estad atentos a nuestras RRSS para saber cuando las tendremos disponibles en nuestros salones, que será muy pronto! 😉

QUE SON LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS Y COMO SE APLICAN

¡Hola chicas!

Estrenamos esta sección con uno de nuestros tratamientos que más dudas suscita: las extensiones de pestañas.

Como sabéis, estos tratamientos de extensión de pestañas están disponibles en A Coruña, Ourense y Valencia.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Son la alternativa perfecta a las pestañas postizas. No es un tratamiento para un solo día, si no que dura hasta 2 meses aunque recomendamos realizar los rellenos cada 21 días (3 semanas), dependiendo de la pestaña de cada persona.

Es lo último para realzar tu mirada. Normalmente cada persona tenemos entre 80-100 pestañas, con la extensión este efecto aumenta el volumen, consiguiendo una mirada más intensa y realzada.

Existen diferentes acabados en nuestros salones: acabado natural, rimmel o glamour. Va a depender un poco de la pestaña de cada uno, el acabado que queramos conseguir.

¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas?

En función del acabado que desees, tardaremos entre 60-120 minutos. Deberás mantener los ojos cerrados mientras te las aplicamos, vamos pegando de forma individual una pestaña sobre tu pestaña natural y la pegamos con un pegamento quirúrgico. Se pegan con una prolongación extra de 1mm o 2mm de más en función de lo que se quiera para conseguir el efecto deseado.

¿Puedo ir a la playa con las extensiones de pestañas?

Hay que dejar pasar unas 48 horas aproximadamente sin que mojes las pestañas y teniendo cuidado de no rascarlas ni rozarlas. Pasado este tiempo, podrás lavarte la cara, ducharte, ir a la playa o a la piscina sin problema ☺

¿Puedo maquillar y desmaquillar las extensiones de pestañas?

No es recomendable usar máscara de pestañas, ya que tienen ingredientes oleicos que favorecen la caída de la extensión de pestaña. Sin embargo si los productos (máscara o desmaquillante) son de base acuosa, libre de aceites y los utilizas con papel tissue, no habría problema.

Como sabéis, las pestañas naturales se regeneran. Caen y nacen unas nuevas sin que nos demos cuenta, por ese motivo, deberías hacer un mantenimiento de las extensiones de pestañas cada 3 semanas, porque a medida que te van cayendo, se irán viendo menos pobladas, hasta tener solo las naturales como al principio.

No dañan nuestra pestaña, ni tendremos calvas después de ponernos extensiones de pestañas. Tenemos clientas que llevan 3 años poniéndolas cada mes, y tienen las suyas intactas cuando hacen un descanso ☺

Os dejamos con algunas fotos para que veáis nuestros trabajos, y cualquier duda, pregunta o sugerencia, podéis llamar o pedir cita en nuestros centros The Nail Bar A Coruña, Ourense y Valencia

Relleno de extensiones. Arriba extensiones desde hace 3 semanas, abajo después del relleno.